Con este disco 10, Timbiriche completa su trilogía casi perfecta MUSICALMENTE hablando de cds pop junto
con el 11 y XII que luego les subo, muy bueno este con las supercanciones exitos "Me pongo
mal" y "Princesa Tibetana". Fue el último material del grupo que vendió bien. Clásico
noventero. En este cd ya había varios cambios de integrantes, cosa que los "fans" no aceptaron y le dieron la espalda al grupo. Lamentable pues este es el mejor de sus discos hasta ese momento. Cosas de la música, mientras mejores discos sacaban, menos apoyo tenían.
PARA NORBERTO.
Como se comentó alguna vez en una reseña de aquella antiquísima revista llamada "RITMO", este disco es "el imperio de los sintetizadores y teclados en méxico", cosa muy novedosa en los incipientes noventas. Coincido en que este disco forma parte de una trilogía que ha marcado el antes y el después del pop nacional, por mucho que les duela a otros artistas del género de aquellos tiempos. Este disco fue un "punto y aparte" tanto musical como visualmente; hay que recordar que Luis de Llano en ese entonces era el genio de Televisa para darle el aíre fresco que la empresa necesitaba, además de ser muy cuate de Víctor Hugo O'Farrill, hijo de Rómulo O'Farrill (dueño del périódico "Novedades" y canal 4, hoy "Foro TV") y productor de este disco (también produjo varias novelas, pero ya es desviarse mucho del tema) y por ello este producto tenía que ser innovador... ¡Y vaya que lo fue! Cambiando toda la plana mayor a excepción de Diego Schoening y Paulina Rubio, los nuevos "timbirichos" si bien no llenaron los zapatos, sí cumplieron con la expectativa (sí sí ya sé que van a decir que qué onda con la Bibi Gaytán pero es perder tiempo la neta.
ResponderEliminarNuevamente Memo Méndez Guiu, autor muy reconocido y padre putativo del proyecto Timbiriche participa en la producción y dirección de este disco, y para la ingeniería de audio se apoya en el "todas mías" de Melody, el Ing. José Luis Rodríguez (no confundir con "el Puma" por favor) quien ya tenía harta experiencia con todo el elenco del sello (Flans, Thalía, Laureano Brizuela, etc.) y se apoya en la parte de programación de ritmos y sintetizadores con dos autores que empezaban a hacer sus pininos en el show business: Alex Zepeda y Aleks Syntek, aunque al primero no lo reconocen en los créditos. Para el arte del disco se encarga el trabajo a Francisco "Pancho" Gilardi, dueño de "Gilardi MW S.A." quien ya había trabajado para Alejandra Guzmán, Lucero, Sasha, entre otros, y bueno, a eso hay que sumarle una serie de aciertos y desaciertos que todo disco tiene, pero en general es un material básico en la colección de cualquier noventero. Para finalizar, como nota curiosa, en el coro de niños que escuchamos en "Somos uno" participaron Ingrid y Karen Coronado, años más tarde la primera integrante en Garibaldi y la segunda esposa de Aleks Syntek (que por cierto ya ni tan "niñas" para esa época, ya que Ingrid tenía 15 años y su hermana 12); la aparición de las Coronado se debió a que su mamá era maestra de música y ella participó en la dirección vocal para esta canción.
Este disco trae para mi la mejor cancion de Timbiriche "Princesa Tibetana", buen disco!!
ResponderEliminar