Nieve

jueves, 3 de septiembre de 2020

Alaska y Dinarama.- No es pecado 1986 España


                                                                       Aquí

3 comentarios:

  1. Orgullosamente mexicana por nacimiento y española por residencia (y quizá por gusto también) Alaska fue representativa de ese movimiento español que rompía con la rígidez del Franquismo que prohibía las expresiones sexuales de cualquier tipo, y esto daba pie a la famosa "marcha". Este disco con canciones de esta mujer y Carlos Berlanga, da pie a uno de los himnos más representativos de la "marcha" titulado "A quién le importa". No es tan buen disco como "Deseo carnal" (1984) que trae grandes himnos del rock en español como "Ni tú ni nadie" o "Como pudiste hacerme esto a mí", con toda y su magnífica orquestación, pero vale la pena escuchar este material.

    ResponderEliminar
  2. De hecho sus 2 temas iconos, a quien le importa y ni tu ni nadie, sera el sereno, pero para mi es de lo peorcito musicalmente de la mujer jajajaja. El exito es otra cosa. La de a quien le importa me parece sospechosameente parecida en sus beats a BRAND NEW LOVER de DEAD OR ALIVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! No digo que sea por esto pero a veces la culpa la tienen las beatbox y demás parafernalia de sintetizadores que vienen "programados" con un ritmo o pattern, entonces el "compositor" descarga mucha chamba de la armonía y melodía en un compas ya preestablecido, y por eso muchas rolas ochenteras tienen bastantes coincidencias (hay que agradecerle a cajas de ritmos de Roland por ejemplo).

      De los hits, pues siempre habrá discrepancias. Es bueno hacer notar la diferencia entre lo "mejor" y "peor" porque precisamente en este disco hay canciones interesantes como "El fin del mundo" que nunca tuvo ni chance de ser sencillo, o "Alto, prohibido pasar" que es una rola pop muy movidita pero igual, no le dieron chance. Así es el mainstream con las disqueras.

      Eliminar