Nieve

domingo, 4 de septiembre de 2022

Parchis.- Parchis 1981 España EXCLUSIVO.

Empiezo con mis adorados PARCHIS y su discografía mexicana. Los subiré poco a poco. Primer disco de PARCHIS (el mejor grupo infantil en español de todos los tiempos y NO me cansaré de afirmarlo) lanzado en MEXICO. 5 simpáticos chicos entraron en casi todos los hogares mexicanos haciendo felices a millones de niños. Exito total. Casi todas las canciones de este disco fueron un hit. Yo los fui a ver 2 veces en MERIDA donde nací. Que buenos shows! Ni iba a la escuela y me escapaba para verlos, tenía yo 11 años y no me arrepiento jajaja. El estadio lleno a más no poder. Cielos! PARCHIS siempre fue, es y seguirá siendo magia. Inolvidable este lp que aquí en MEXICO sacaron como nuevo, pero la realidad es que estas canciones ya habían sido grabadas desde 1979 y 1980 en ESPAÑA y este disco es solo una recopilación de éxitos que los PARCHIS tuvieron en sus discos anteriores que NO salieron aquí (Lo mismo hicieron con MENUDO) .En la portada de este disco todavía aparece el niño rubio de ojos azules llamado OSCAR, que ya luego salió y entró el pecoso FRANK. Clásicazo ochentero inolvidable infantil. A raíz de su adeptación en MEXICO, el éxito de ellos se extendió por todo el Continente donde lanzaron muchos discos como debut, pero con portadas distintas y diferentes contenidos de temas. Por lo cual es casi imposible saber cuántos discos lanzaron estos niños en AMERICA. PRIMER LP MEXICO.

                                                                     Lo quiero

2 comentarios:

  1. Los fans acerrimos o maniacos de un grupo por ej. Beetlemaniacos, menudomaniacos o parchimaniacos en tu caso siempre van a calificar ese grupo como el mejor cuando la realidad es que para ser una leyenda se necesita una cancion iconica y que aun los detractores del grupo acepten como tal, en el caso de Parchis considero que tal vez aquellos que tuvieron una Amor platonico con ellos amaran hasta hoy sus canciones y la mas famosa que es Feliz Cumpleaños(cover de la original en Ingles) pero aun con esto denominarlos "el mejor" por un cover es algo que realmente no convence mas que a sus propios fans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es el mejor grupo infantil en español, dime cual otro es mejor¿¿¿ quien se les acerca¿¿¿ regaliz el segundo y popitos el tercero... Yo soy mega Fan de Menudo pero para mi Chamos fueron mejores, No todo es cegarse.....nunca dije que sea mejor por un cover. Yo hable en GENERAL, por todo el paquete. Digo que fueron los mejores por su proyeccion por sus ventas, por sus alcances y por lo que representan. Y lo sabemos. Nadie como ellos. Yo sus covers no me agradan y son bastantes, pero sus ORIGINALES si.. Nunca dije que sean leyenda o si¿¿¿¿¿

      Eliminar